Los familiares de Alejandra Bengoa, fallecida en la embestida, y de las adolescentes Alexa y Marina, convocaron a honrarlas en el lugar del choque fatal. También denunciaron a González por evasión y lavado de activos.

“Va a ser, como la hemos llamado, una intervención de prevención vial y memoria”, agregó Álvarez.

A un año del horror, cómo se encuentran las familias afectadas

Al ser consultado sobre ese punto, Álvarez dijo que están “luchándola porque la vida -sobre todo de la de la sobrevivientes- ha quedado bastante trastocada, con secuelas. En en caso de Alexa tanto física como psicológicas y en el caso de Marina también físicas, no tanto al nivel de de la situación de Alexa, y obviamente también psicológica por por la pérdida de su mamá (Bengoa) en situación tan violenta”.

“Llevándola como podemos y sobre todo también tratando de que la causa no se demore más de lo que se viene demorando”, sostuvo el entrevistado.

Por último, Álvarez indicó que «la dilatación de esta causa está muy relacionada también con los tiempos electorales que hemos vivido a lo largo de este año, eso entorpece también”.

La denuncia por evasión y lavado de activos contra González

En tanto, la legisladora Luciana Echevarría denunció a González en la Justicia Federal por presunto lavado de activos y evasión tributaria agravada.

Cabe recordar que esta semana el juez federal Alejandro Sánchez Freytes procesó al dirigente schiarettista por ser depositario infiel del vehículo que le había entregado el poder judicial a la legislatura para que sea usado para cuestiones oficiales de la misma, y no para uso personal.