Los valores inflacionarios se trasladan día a día a las góndolas de todos los hipermercados del país. La situación económica no le escapa a ningún argentino, por lo que se termina optando por hacer compras mayoristas para ahorrar dinero y llegar de buena manera a fin de mes.
Ahora también pueden hacer uso de unos trucos que ayudarán aún más en el objetivo de cuidar la economía hogareña y ahorrar en las compras de supermercados.
Uno de los mayores interrogantes -algunos lo consideran un mito- es si verdaderamente hacer las compras en un mayorista sirve para economizar.
«Stockearse» es una práctica muy común en los hogares argentinos y se realiza para aprovechar los importantes descuentos cuando se trata de familias muy numerosas. Pero, ¿sirve en verdad hacerlo a mansalva? Los siguientes 5 tips darán respuesta a este misterio.
Planificá tus compras del mes
Antes de concurrir al mayorista, hacé una lista detallada de los productos que vas a necesitar sí o sí, y en lo posible separalos por categoría y prioridades para agilizar los tiempos, evitando caer en la tentación de compras innecesarias.
Comprá al por mayor
La principal cualidad de los supermercados mayoristas es que te permiten comprar en grandes cantidades y a precios más accesibles, principalmente productos no perecederos (fideos, arroz, latas, papel higiénico).
Compará los precios y las diferentes marcas
Uno de los errores más frecuentes es la de elegir marcas y no mirar los precios. Se recomienda comprar los valores reales del producto para una mejor calidad-precio.
Estar atento a las ofertas y promociones
Los mayoristas suelen, además de ser más baratos que los comercios de tu barrio, lanzar promociones semanales en diferentes productos para un mejor aprovechamiento de tu presupuesto.
Controlá las compras impulsivas: no caigas en la tentación
Es muy fácil dejarse llevar por la tentación en un supermercado mayorista. Los precios bajos y los «gustitos» que uno quiere darse están al alcance de la mano. Evaluá seriamente si es necesario, ya que puede afectar tu presupuesto a fin de mes.