• La delegación colaborará en el rescate de personas atrapadas bajo los escombros del hotel Dubrovnik de la costa atlántica.
  • Este equipo se suma a los 10 efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) que ya están trabajando en el lugar.

Luego de la tragedia provocada por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, el contingente de 41 bomberos voluntarios de Córdoba ya partió hacia la ciudad costera para colaborar en la búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros.

Los bomberos voluntarios de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y la Agrupación Serrana de Bomberos de Córdoba, ya se encuentran camino hacia la Costa Atlántica para unirse a los 10 efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) que ya están trabajando en el lugar.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, destacó la solidaridad y vocación de servicio de los bomberos cordobeses, quienes «están listos para colaborar con otras provincias hermanas en este triste hecho que conmociona a toda la Argentina».

Los efectivos del DUAR son especialistas en operaciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y trabajarán junto a otros organismos de emergencia para intensificar los esfuerzos en la zona.