Al Día 22/05/2020

El Teatro Colón festeja sus 112 años con la transmisión de la Opera Aida



El festejo también se extenderá al Teatro Vera de Corrientes también inaugurado el mismo día, pero de 1913. La gran producción se podrá ver el domingo por streaming.


| Por redacción Pura Verdad |

Este 25 de mayo no es sólo el Día de la Revolución de Mayo, sino que también se recuerdan los 112 años de historia de la primera sala lírica de nuestro país, inaugurada la fecha patria de 1908.

El domingo cita en casa

El próximo domingo 24 de mayo a las 20 horas, la gran producción del Teatro Colón del año 2018 de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, podrá ser revivida a través de la web de Cultura en Casa. El festejo será compartido con el Teatro Vera, de Corrientes, que también fue inaugurado con el mismo clásico de Verdi, exactamente cinco años después.

Los 112 años del Teatro Colón

Coincidentemente con la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se celebran además los 10 años de la reapertura del Teatro Colón, en el año 2010, tras la restauración conservativa y puesta en valor del histórico coliseo porteño, llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Después de un período de más de tres años de obras, el Colón reabrió con todo su esplendor con una función especial que tuvo como ejes artísticos el segundo acto de la ópera La Bohéme y el tercer acto del ballet El Lago de los cisnes.

Lo que se verá el domingo es la Ópera Aida, presentada durante la temporada lírica 2018. Fue la reposición de Aníbal Lápiz sobre la puesta en escena original concebida en 1996 por Roberto Oswald. La soprano estadounidense Latonia Moore hará de Aida, acompañada por el tenor Riccardo Massi en el rol de Radamés. El director argentino Carlos Vieu estuvo al mando de la Orquesta Estable, junto al Coro Estable bajo la dirección de Miguel Martínez y el Ballet Estable con dirección de Paloma Herrera.

La ópera, una de las obras cumbres del compositor italiano, narra la historia de Aida, la esclava etíope de la que se enamora Radamés, el capitán de la guardia del Faraón. Desgarrado entre su lealtad a la patria y los dictados de su corazón, deberá además lidiar con el deseo de Amneris, la hija del Faraón, que le profesa un amor no correspondido.

“Este 25 de mayo será muy especial, ya que se cumplen 10 años de la reinauguración del Teatro Colón, tras aquella histórica restauración que nos permitió poder disfrutar de una casa de ópera totalmente renovada. Esta vez, no podremos encontrarnos para celebrar en nuestra casa como lo hacemos todos los años, pero si podremos ir nosotros a la casa de todos ustedes con esta magnífica producción que es Aida, a través del programa Cultura en casa. Hemos invitado al Teatro Vera de Corrientes a celebrar este día junto a nosotros. Es muy importante hoy estar todos unidos para mantener a la cultura más presente que nunca”, señaló a medios bonaerenses la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Teatro Colón (@teatrocolon) el







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios