Al Día 10/12/2019

Alberto descartó persecusión y venganza





Un rato antes de que comience la ceremonia de asunción, Alberto Fernández envió un mensaje a los argentinos: "Quiero que entendamos que el escenario que tenemos es muy difícil, mire por donde se lo mire" y recordó los índices de pobreza que difundió la semana pasada el observatorio social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

"El rumbo del país va a cambiar desde el primer día. El colectivo iba a 200 kilómetros por hora hacia el precipicio, frenó y empezó a girar hacia otro rumbo", aseguró Fernández, en declaraciones a una radio porteña.

En medio de lo que piensa para que algunos sectores desprotegidos, el jefe de Estado confirmó que antes de fin de año habrá un bono para jubilados, aunque todavía no se definió el monto. Dijo además que evaluarán en "la mesa de diálogo" si habrá aumentos para trabajadores registrados del sector privado.

"Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres, para que haya más trabajo, para que el hambre desaparezca, para que la deuda no nos postergue, para tener una Justicia digna, para que los servicios de inteligencia dejen de investigarnos a nosotros... Ustedes dirán cuánto de eso pude lograr", agregó.

Además, señaló: "Para los que tienen miedo, sepan que conmigo no va a haber persecución y venganza, yo no creo en eso. Cada uno va a seguir pensando como se le da la gana, será libre de opinar y hablar y responsable de cómo maneja esa libertad. Ni represión ni percusión a nadie".

El futuro mandatario también insistió con el problema que significa la deuda, y advirtió que "lo que Macri llamó reperfilamiento las consultoras internacionales lo llamaron default técnico".

Respecto de las diferencias políticas que dieron forma a la grieta, el Presidente dijo que "nadie ganó con esa forma de vivir de los argentinos, todos perdieron" en referencia a la grieta, y aseguró que quiere terminar con esa "disputa" y que hará "todo" para lograrlo.

Fernández habló también de la bandera de la "solidaridad" en la política recordando al ex presidente Raúl Alfonsín, el primero del retorno de la democracia, y mencionó la necesidad de "tender la mano para sacar del pozo" a la gente que la está pasando mal, que será prioridad en su gobierno.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios