Al Día 31/07/2020

Alberto Fernández anuló el DNU para expropiar Vicentin



El  plan que impulsó Omar Perotti para crear un fideicomiso con participación estatal fracasó y el Presidente decidió anular el decreto.


| Por redacción Pura Verdad | 

Con un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente Alberto Fernández anuló el DNU 522 que dispuso hace más de un mes la intervención transitoria de la cerealera Vicentin, que había sido dictada para intervenir la compañía.

La decisión del Presidente llegó luego de que el gobernador santafesino Omar Perotti diera por terminado su intento de poner al frente del grupo concursado un interventor nombrado por la provincia.

La alternativa de Perotti no resultó 

El plan de Perotti no prosperó a pesar de las gestiones que se realizaron ante el juezde Reconquista que está a cargo del concurso de acreedores de la cerealera, Fabián Lorenzini. El jueves, hubo reunión en la que los representantes de la provincia y de la empresa intentaron sin éxito avanzar para crear un fideicomiso que se haga cargo de la conducción de la forma.

Esa fue la segunda reunión de conciliación de las partes convocada pro el magistrado. La intención de Perotti, que respaldaba el presidente Fernández, era la de crear un fideicomiso con participación estatal y remover a los integrantes del directorio de la empresa.

Si bien el titular del juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista dejó las puertas abiertas para retomar el diálogo, las autoridades santafesina dieron por "cerrado el capítulo" y aguardarán que el magistrado resuelva el planteo de intervención interpuesto por la provincia.

Pero el magistrado ya había rechazado la designación de los interventores del Gobierno, que apenas después de la presentación del DNU 522 del 9 de junio, habían ingresado a la compañía de Avellaneda, Santa Fe.

Lorenzini consideró "veedores" a esos dos funcionarios nacionales y repuso en el manejo de la empresa concursada al directorio que habían nombrado los accionistas de Vicentin.

En una serie de tuits, el Presidente explicó este viernes que "el Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo".







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios