Al Día 24/01/2020

Amia: Fernández se comprometió ante Netanyahu a seguir investigando




El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu recibió en Jerusalem al presidente Alberto Fernández, quien había viajado a Israel para participar de los actos conmemorativos por el trágico holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Ambos mandatarios, en una declaración conjunta destacaron que el compromiso de la Argentina es saber la verdad sobre lo que ocurrió en el atentado a la Amia, justo cuando en Argentina se cumplieron cinco años del asesinato del fiscal que lo investigaba (Alberto Nisman).

En ese marco, Fernández destacó la importancia histórica y actual que tiene la comunica judía en el país y dedicó algunas frases a la relación comercial entre ambos países. "Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué pasó", manifestó el presidente argentino, quien previamente se había reunido con el presidente israelí, Reuben Rivlin.

"Para mí es una enorme alegría estar en Israel. Usted sabe que la comunidad israelí es muy importante. Hay familias judías que crecieron en Argentina y los amamos por lo que son, argentinos", dijo el mandatario argentino, que estaba acompañado por el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Durante la presentación frente a la prensa, Netanyahu agradeció la visita de Fernández y recordó una historia personal que lo une con la Argentina. "Quiero agradecerle que este representando a la Argentina. Y como le comentamos, la familia de mi esposa emigró a la Argentina y encontró refugio allí. Valoramos como la Argentina ha dado lugar a los judíos", sostuvo el primer ministro de Israel.

Netanyahu cree que al fiscal federal Alberto Nisman lo asesinaron, pero nunca trataría ese asunto en una visita oficial de un presidente argentino. El premier israelí considera que es un asunto interno de la Argentina y respeta las decisiones políticas aun cuando contradigan sus intereses geopolíticos.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios