Al Día 22/05/2020

Argentina encabezaría el "ránking" de la cuarentena más largas del mundo



Si se anuncia la extensión hasta el 8 de junio, Argentina superaría a Wuhan, lugar de origen de la pandemia, y se convertiría en el país con el aislamiento más extenso del planeta.


| Por redacción Pura Verdad |

Hoy se cumplen 64 días de aislamiento en Argentina. Si bien ha existido una flexibilización de actividades, la decisión de continuar con el confinamiento es un  hecho por parte del Gobierno nacionales. 

Si el plazo se extiende al 8 de junio, el país llegaría a los 80 días de encierro, convirtiéndose en la cuarentena más larga del mundo.

Más que Wuhan

Los habitantes de Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia de coronavirus, estuvieron encerrados en sus hogares por 76 días.

Si bien han retomado restricciones sanitarias, la cuarentena ya no rige más en la ciudad donde se provocaron los primeros brotes de la pandemia.

Italia tuvo 70 días

Italia se convirtió en el primer país en imponer una cuarentena obligatoria a nivel nacional, comenzó oficialmente la fase dos de su respuesta a la crisis, la del reinicio de actividades productivas para casi cuatro millones y medio de personas, el 4 de mayo, luego de 56 días de confinamiento . Todos los italianos, por fin, pudieron salir a dar un paseo o visitar a familiares, parejas o novios. No obstante, recién el 18 de mayo, a 70 días del inicio de la cuarentena , reabrieron negocios minoristas, playas, bares, y peluquerías.

España llegando a la apertura total

Desde este lunes, el 70% del territorio español se encuentra en la fase 1 , el primer paso dentro del plan para la transición hacia la nueva normalidad, que contempla una desescalada del confinamiento y una reactivación económica con un ritmo diferente en cada provincia o isla, en función de la situación sanitaria y epidemiológica. Madrid, Barcelona y varias zonas de Castilla y León no recibieron la autorización del Ministerio de Sanidad para pasar de fase y continúan en la fase 0 aunque con menos restricciones, por lo que ya llevan 68 días de encierro .







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios