Al Día 14/03/2019

Bajó el dólar tras el anuncio de Dujovne y la suba de tasas





Luego de la tendencia alcista de las últimas semanas, el dólar volvió a caer 54 centavos a $41,8 en la plaza minorista y 43 centavos a $40,77 para el mayorista. El retroceso en la cotización de la divisa, se debe al retoque alcista de la tasa de interés Leliq, sumado al anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de las subastas por hasta U$D60 millones diario que realizará el Tesoro entre abril y fin de año.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió en Washington con la titular del FMI, Christine Lagarde, donde el ministro anunció que licitará a través del BCRA U$D9.600 millones entre abril y diciembre, para obtener los pesos necesarios para afrontar las necesidades presupuestarias.

Por su parte, en la segunda subasta del día, el Banco Central volvió a convalidar otra suba de tasas, por la que las Leliq quedaron en un promedio del 63,33%. Este jueves, la entidad liberó $23.400 millones, aunque, según BaeNegocios, tiene que sobrecumplir la meta de base monetaria en más de $40.000 millones por la fuerte absorción realizada a comienzos de mes.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios