Al Día 09/09/2019

Básquetbol: Argentina estará en Tokio 2020




Argentina logró el primer gran objetivo que fue a buscar al Mundial de China de Básquetbol: clasificar a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, debido a que Estados Unidos derrotó a Brasil por 89 a 73. América tenía dos pasajes sobre siete selecciones participantes, por lo que finalmente accedieron los dirigidos por Greg Popovich y Argentina, los únicos que llegaron a cuartos de final. El resto tendrá ahora la última posibilidad mediante la disputa de un repechaje.

Ya no importa el resultado de mañana frente a la todopoderosa Serbia (candidata al título del Mundial), aunque un triunfo que permita el pase a semifinales del Mundial -además de ser sorpresa- sería la frutilla del postre para un equipo que viene de ganar seis partidos en fila, con actuaciones memorables del cordobés Facundo Campazzo.

La clasificación a los Juegos Olímpicos podría significar la continuidad en la actividad deportiva del gran capitán Luis Scola, quien había supeditado la posibilidad de estirar su carrera y cerrar con el broche de participar de los Juegos Olímpicos. Scola, capitán y símbolo de Argentina, es el último héroe de la "generación dorada" que logró la medalla de oro en Atenas 2004, cuando el equipo dirigido por Rubén Magnano derrotó en semifinales a Estados Unidos y a Italia en la final.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios