Al Día 24/09/2019

Cinco años de prisión por "grooming" a un docente en Río Tercero




Así lo dispuso la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero, que condenó cinco años y tres meses de prisión a Patricio Pereyra, quien ejercía la docencia en establecimientos de Río Tercero, Almafuerte y Los Cóndores.

El encargado de la pena fue el magistrado Jorge Arguello, en un juicio abreviado, donde el acusado reconoció los cargos que se le imputaban compatibles con el delito de "grooming" o acoso cibernético por redes sociales o mensajería, por parte de un adulto, en perjuicio de tres alumnos menores de edad.

El docente se encuentra detenido desde el 21 de septiembre de 2017 en el penal de Bouwer y luego de este fallo deberá cumplir otros tres años de prisión. Además queda inhabilitado para ejercer la docencia en cualquier establecimiento educativo.

Pereyra llevaba 17 años como profesor en distintas instituciones educativas.

Grooming

También llamado "engaño pederasta" es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. 

En este caso, el docente tenía por víctimas a alumnos varones a quienes a principio de año les solicitaban registrar sus datos a un listado y que posteriormente se abocaba a escribirles con distintos mensajes que con el correr de los meses iban subiendo de tono hasta solicitarles fotografías desnudos.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios