Al Día 22/05/2020

Comerciantes en plan de lucha



La Red de Comerciantes protestó frente al Cabildo y ya hay tres imputados. La Cámara de comercio exigió la apertura de locales.


| Por redacción Pura Verdad |

En la tarde de hoy, el grupo de comerciantes autoconvocados que conformó la Red de Comerciantes Unidos, se manifestó en Plaza San Martín para exigir al COE la reapertura de comercios. Recordemos que esta actividad estuvo permitida por algunos días cuando Córdoba avanzó a la Fase 4 de la cuarentena. Pero por el brote en el Mercado Norte, la Provincia dispuso el retroceso a Fase 3, limitando la apertura de comercios a los estrictamente esenciales.

A raíz de la protesta, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES)identificó e imputó a tres comerciantes que se encontraban en la protesta frente al Cabildo. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el personal de la Unidad Fiscal se encuentra analizando los distintos registros fílmicos con la finalidad de individualizar a los demás concurrentes, luego de lo cual se procederá a efectuar las correspondientes atribuciones delictivas.

Por otro lado, la Cámara de Comercio emitió hoy un comunicado en el que solicita la “flexibilización de la actividad” alegando que “la marcha atrás dispuesta esta semana, ha perjudicado sobremanera a los comerciantes, quienes han invertido dinero que no tenían en la puesta en marcha de sus negocios, ilusionados de poder volver a empezar”.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios