Al Día 28/11/2019

Condenas y polémica en torno a un supuesto abusador



Escuchá las entrevistas desde PLX PULXO Pura Verdad con la víctima y el abogado de su expareja. 


Sigue en Capilla del Monte y en el colectivo feminista la polémica en torno a las condenas que recibieron ayer dos mujeres y un hombre por haber agredido salvajemente a un acusado de una supuesta violación de una menor. Jorge Fernández, quien hace dos años fue agredido por la abuela y un tío de la niña, dijo al programa Pura Verdad, de PLX Pulxo, que las condenas a 23 años de prisión que recibieron ellos, más la madre de la menor que había realizado una publicación en una red social, lo reconfortan desde el punto de vista judicial, pero que no le puede devolver la vida que llevaba antes del episodio.

Paralelamente se había llevado a cabo el proceso que determinó en dos instancias que la menor, hija de la ex pareja de Fernández, no había sido abusada. Aunque esta causa fue reabierta para realizar nuevas pericias por insistencia de la defensa de la madre de la menor.

Fernández dijo que el ataque había sido instigado por su ex pareja, algo que desmintió el abogado Carlos González Quintana -conocido por el caso Maldonado, por el que le suspendieron la matrícula-, quien ejerce la defensa de Flavia Saganías. También en declaraciones a PLX Pulxo, el letrado sostuvo que pedirá la prisión domiciliaria porque su defendida tiene cinco hijos que cuidar.

Los protagonistas directos del ataque a Fernández fueron la Madre de Saganías, Mónica Bonifacio, y su otro hijo, Enrique Emiliano Saganías, quienes había viajado desde Buenos Aires para ejercer la justicia por mano propia. Fernández fue golpeado, vejado, apuñalado y, entre otras agresiones, sufrió el incendio de su vivienda.

Escuchás las entrevistas a Fernández y González Quintana:






m.e







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios