Al Día 17/07/2019

Se levantó el paro y el transporte funciona normalmente




Después de mucha especulación en las últimas horas del miércoles, finalmente se levantó el paro que la UTA había acordado por 48 horas. Lo dieron a conocer esta madrugada la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los choferes lograron el 20% de incremento salarial y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. Los empresarios, en tanto, reclaman un incremento de subsidios o del boleto que ronda en torno a los 35 pesos.

Además, informaron el salario de julio será abonado ya con el aumento otorgado y el resto de la suma fija y el aumento del mes de junio, con la diferencia de aguinaldo se abonará en tres cuotas mensuales y el municipio será el adelanto para abonar parte del monto fijo de manera inmediata.

En otras provincias como Salta, Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Corrientes y en las lineas municipales de Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Posadas, también circularán con normalidad porque se llegó a una nueva pauta salarial para el sector.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios