Al Día 09/09/2019

"Criollazo": Facundo Farrando presenta su segundo disco




“Criollazo es ese patio de tierra recién regado esperando a que las almas se encuentren en el abrazo del baile, donde las manos se alzan al sol hasta que la luna se asoma, mientras se hermanan el bombo, la guitarra y el bandoneón y el violín”.


Facundo Farrando presenta su nuevo disco “Criollazo”, grabado en vivo en el Teatro de Luz y Fuerza en mayo del 2018. Este es el segundo disco de Farrando e invita a una fiesta que transcurre durante todo un día con zambas y chacareras que inician el ritual para luego dar lugar a las canciones del litoral que dan paso al atardecer y así llegando la noche, el calor del fuego se enciende con el escondido, el gato, alguna que otra zamba que enamora y más chacareras para que el encuentro no se termine.

El disco incluye clásicos del folklore como “Merceditas”, “Debajo de la morera” y “La flor azul”, y se mezclan con canciones propias de Facundo Farrando que fueron compuestas con la intención de emular esos grandes clásicos.

Criollazo invita a celebrar a los músicos que fundaron el cancionero popular y dejaron un legado de canciones, encuentros y abrazos que hoy son el presente de nuestro folklore.

Podés participar de la próxima presentación del disco el Viernes 13 de septiembre a las 22:00 hs en El Nuevo Aljibe (sobre Av. Castro Barros 940). La entrada general tiene un costo de $100 y vas a disfrutar de una gran noche con Silvia Lallana, Pucará y La colorida de invitados.








Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios