Al Día 26/03/2020

“Descartado” el uso de guantes y barbijos para conducir





A lo largo de la jornada, se dio a conocer que en algunos controles que lleva adelante Policía de la Provincia, aparentemente se exigía el uso de guantes y barbijos para conducir.

Tras la duda generalizada, desde la dirección de Recursos Humanos de la Policía, se descartó esta posibilidad. Si bien se aclaró que se ha constituido un comité para evaluar diariamente los protocolos con asesoramiento de médicos y profesionales especializados, no rige actualmente ningún tipo de exigencia al respecto.
Posteriormente, la Policía emitió un comunicado que confirmaba lo dicho desde la dirección de recursos humanos: "La Policía informa que no ha recomendado, de manera oficial, la utilización ni de barbijos, ni de guantes, tampoco de protección biosanitaria a la comunidad. Esto constituye materia de las autoridades sanitarias de la Provincia, no del personal policial".
Cabe aclarar que desde la OMS se desalienta el uso de guantes, ya que sin una higiene adecuada, pueden favorecer a la expansión del COVID-19.
https://twitter.com/opsoms/status/1243145677221306368/photo/1







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios