Puro Deporte 18/03/2019

Racing, de subcampeón al amateurismo



Por Tomás Constantino


El equipo de Nueva Italia descendió a la Liga Cordobesa debido a que el Torneo Federal B dejó de ser un torneo de AFA. La Academia tendrá una oportunidad para volver a esta categoría en algo menos de un año, gracias a que fue invitado a disputar un Torneo Regional que comienza en enero del año que viene.

La complicada situación de Racing era conocida desde hace tiempo y, a pesar de eso, su descenso era impensado por la magnitud del segundo entrenador que contrató para afrontar esta temporada: Reinaldo “Mostaza” Merlo, quien debido a los malos resultados terminó desvinculándose.

Este club arrastra una historia importante, ya que en el año 1980, después de una gran actuación del equipo, consiguió su máximo logro en Primera División: el subcampeonato en el  Nacional de aquel año. Alfio “Coco” Basile fue el encargado de que la Academia consiguiera esta hazaña, dando cátedras de buen futbol y dejando al mundillo futbolísitico. En 1990 comenzaría una etapa de decadencia, en la que alternó ascensos y descensos, aunque nunca más llegó a Primera.

Racing de Nueva Italia es uno de los clubes más importantes que tiene la ciudad de Córdoba y su eventual descenso no va a cambiar el amor incondicional de sus hinchas. Ya le tocó bajar a la liga y volver, por lo menos al Nacional B. Lo volverá a intentar.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios