Al Día 22/05/2020

Disminuye la confianza en Alberto Fernández por la extensión de la cuarentena



Si bien el presidente sigue gozando de elevados niveles de apoyo y aceptación de sus medidas sanitarias, la extensión de la cuarentena amenaza con deteriorar el apoyo de la ciudadanía.


|Por redacción Pura Verdad|

En los últimos días se conoció un informe de la consultora en comunicación política Pulso Social, realizado entre el 12 y el 15 de mayo, con una muestra de 1200 casos efectivos, que abarca a la población general de Argentina mayores de 16 años con acceso a Internet.

En medio de una situación sanitaria y económica sin precedentes, las figuras políticas de nuestro país cobran especial relevancia. En un contexto signado por denuncias por concentración de poder, teorías conspirativas y un marcado desánimo social, las encuestas arrojan datos muy interesantes para analizar.

El informe muestra un fuerte apoyo a las medidas sanitarias de Alberto Fernández, las cuáles son aprobadas por el 80% de la población. Asimismo, su imagen positiva se ubica en torno al 79%.

Analizando puntualmente las medidas económicas, se observa una luz de alarma ya que la aprobación se sitúa en un 47%, frente a un rechazo del 42%. Además, un 69% de los encuestados afirma que es necesario flexibilizar la cuarentena y entrar en una nueva fase. En este sentido, podemos ver cómo la extensión de la cuarentena y su impacto en la economía, comienza a socavar el apoyo a la gestión.


Por otra parte, una de las medidas más controversiales, fue la relacionada a las prisiones domiciliarias, la cual es rechazada por un 79% de la población encuestada.

Finalmente, al ser analizada la confianza en el presidente en relación a la identificación partidaria, podemos observar que dentro de sus votantes inspira mucha confianza en el 91% de los casos, mientras que en los votantes de Macri, el 85% afirma que Alberto Fernández le inspira poca o ninguna confianza. En este sentido, Federico Der Meguerditchian, Director de Pulso Social, en diálogo con Pura Verdad, afirma que Alberto si bien aumentó su consenso en relación a las medidas sanitarias, sigue teniendo un fuerte rechazo en materia económica por parte de los votantes de Cambiemos. De esta forma, la imagen positiva del presidente, difícilmente pueda traducirse en un apoyo electoral futuro.

Por otra, Nicolas Meloni, Director de la consultora, concluye que “es sobre las medidas económicas que la sociedad empieza a mostrar fisuras y salen a relucir viejos clivajes, los cuales representan un desafío para que el presidente pueda lograr mantener los consensos ampliados que tiene en temas sanitarios”.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios