Al Día 25/03/2020

Dos muertos y 820 infectados de dengue en Córdoba



Por Nicole Turello | 


A las preocupantes cifras de la pandemia de coronavirus, se le suma el ascenso de casos de dengue en Córdoba.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que desde el 28 de julio de 2019 al 24 de marzo, Córdoba registra un total de 820 casos de dengue. Hasta la semana anterior la cifra era de 526 casos y en los últimos días trepó a ese número. De ese total, 462 fueron detectados en la capital y 358 en el interior. La mayoría de los casos son autóctonos, es decir que no contrajeron la enfermedad en el exterior.



Dos muertos, oriundos de Balnearia

En la última semana se registraron dos fallecimientos de personas con ese diagnóstico. Se trata de dos ciudadanos de Balnearia, un hombre de 57 y otro adulto mayor de 78 años. Ambos presentaban un estado de salud muy delicado.

El dengue, un problema en toda la Provincia

La capital cordobesa es la localidad que vivió el mayor número de casos en el último tiempo, mientras que en el interior  Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son quienes tuvieron un aumento notable de personas afectadas por el mosquito.

Qué pasa con los monitoreos

Las actividades de prevención barrial que realiza el Programa de Zoonosis a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, debieron suspenderse esta semana por la cuarentena obligatoria que rige en todo el país. Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguraron que habrá acciones de emergencia y controles para los bloqueos en foco en las zonas más comprometidas.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios