Al Día 31/07/2020

Dos primeros casos de Covid-19 en Villa Santa Rosa



La localidad perteneciente al departamento de Río Primero confirmó sus primeros dos habitantes con coronavirus. Hisoparán a los contactos estrechos de los contagiados.


| Por redacción Pura Verdad |

La localidad cordobesa de Villa Santa Rosa registró este jueves sus dos primeros casos de coronavirus en lo que va de la pandemia.

Los positivos generaron preocupación en el departamento Río Primero, al noreste provincial, porque era considerado zona blanca. El intendente Víctor Kieffer aseguró que se trata de dos personas, un hombre y una mujer, de un mismo grupo familiar.

“No sabemos el origen del contagio. Manifestaron que no salieron de la ciudad, por lo que lo aducen a un caso local, o de alguien que haya venido asintomático”, explicó.

El hombre afectado trabaja como fisioterapeuta y la mujer tiene un negocio, por lo que harán el hisopado a la gente con la que trabajaron y a sus contactos estrechos.

Las dos personas estuvieron con síntomas de pérdida del olfato y del gusto desde el pasado viernes y el lunes fueron hisopados en el Hospital Ramón Bautista Mestre.

“Informaos al COE central y a Epidemiología de la provincia. Tenemos la orden urgente de hacer el listado de todo el grupo familiar de estas dos personas y de todos los que estuvieron cerca, los contactos estrechos derivados de sus profesiones”, especificó el jefe comunal.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios