Al Día 15/04/2019

El BCRA pone en marcha las subastas y el dólar bajó a $42,60




El Banco Central puso a disposición este lunes las divisas correspondientes al cuarto desembolso del FMI por U$D 9.600 millones. Se liquidarán en el mercado mayorista U$D 60 millones por día, por medio de dos subastas diarias, una a las 12 y otra a las 14:45.

Con el ingreso estacional de dólares por las exportaciones del agro y derivados industriales, sumado a la subasta de divisas que realizará el Tesoro, el mercado cambiario opera con capacidad plena para la oferta. Así, los equipos técnicos de la autoridad monetaria, lograron que el dólar abra este lunes estable y cotice a $ 40,60 para la compra y a $ 42,60 para la venta en el Banco de la Nación, unos 80 centavos menos que el viernes.

A las subastas del Tesoro, se le suma las colocaciones de las Letras de Liquidez (LELIQ), las cuales están al doble que la inflación esperada para los próximos 12 meses, se ubica en 66,68% anual. Por lo tanto, con estas operaciones simultáneas podrían presionar a un retroceso más amplio del tipo de cambio.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios