Al Día 31/07/2020

El corte del micrófono sigue alterando al Senado



Cristina pidió que se lo corten a Esteban Bullrich y éste se sintió censurado. Había tenido un cruce de palabras con Mayans.


| Por Germán Negro |

El manejo del micrófono por parte de Cristina Kirchner en las sesiones on line del Senado no deja de generar polémica. En el último encuentro Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio) vivió un momento de tensión con la vicepresidenta, durante la sesión en la se debatía el proyecto de reestructuración de la deuda local en dólares.

“Cortale el micrófono”, sentenció la vicepresidenta, por considerar que el senador opositor no estaba expresándose en torno a lo que había sido aludido. El tema trascendió la sesión y tuvo repercusión en los medios.

En un mano a mano con Viviana Canosa, la periodista le preguntó: “¿Cristina te censuró?”. “Claramente”, respondió él. Y siguió: “Apagar el micrófono a un senador... No es a mí. Yo represento a millones de bonaerenses. Con Gladys González nos votaron 4 millones de bonaerenses. No me cierra el micrófono a mí, sino a 4 millones de bonaerenses”.

Para el legislador, la ex presidenta “no es una persona de diálogo, sino que quiere imponer sus ideas”. Y sobre lo ocurrido, reflexionó: “No me lo tomo con naturalidad, es un ataque a la institución del Senado, a la república y a la democracia. Si vuelven a 'ir por todo' les va a ir igual de mal que la primera vez, es vamos 'con todos'”, dijo.

Bullrich protagonizó un duro intercambio con el senador oficialista José Mayans, cuando el formoseño le recriminó su posición como presidente de la comisión de Presupuesto durante el gobierno anterior. La presidenta del Senado, que conducía el debate, terció en la disputa y llamó la atención del senador del Pro cuando consideró que se desvió de la respuesta a la crítica en la que fue aludido.

“Usted tiene derecho si ha sido mencionado, pero en los términos en los que ha sido mencionado, no para reiniciar un debate sobre los dichos del senador”, explicó ella.

Luego de generarse un pequeño cruce, Cristina pidió: “cortale el micrófono”, y explicó: “No está haciendo uso del derecho que le corresponde por lo que fue aludido. No fue aludido ni como ministro de Educación ni por las políticas de Macri. Parece que no lo entiende, así que vamos a darle la palabra al senador Caserio”.

Al conversar con Canosa, Bullrich dio su visión al respecto. “En el discurso de Mayans, él había acusado al gobierno de Mauricio Macri de no dialogar con la oposición, cosa que es absolutamente falsa. Yo fui ministro del gobierno, con lo cual cuando alude al gobierno me alude a mí. Cuando sos aludido podés responder, de acuerdo a las reglas del Senado. Quería contestar que nosotros, con el equipo, firmamos un convenio con los 24 ministros de Educación, desde el de Alicia Kirchner, que públicamente elogió el trabajo que hicimos juntos, hasta el de Gerardo Morales, para poner las dos puntas geográficas e ideológicas de la Argentina en dos meses”, dijo.

Cristina ya había tenido discusiones con corte del micrófono en, por lo menos, otras dos sesiones de la Cámara Alta.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios