Al Día 15/05/2019

El Gobierno acusa a la Corte de estar politizada y "favorecer la impunidad"




Tras la decisión de la Corte que posterga el inicio del Juicio Oral contra Cristina y otros acusados, los máximos funcionarios del Gobierno Nacional se mostraron muy críticos con el máximo tribunal y manifestaron su repudio a la resolución de Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti.

El propio Presidente Mauricio Macri participó esta mañana de un acto en Corrientes e hizo una referencia al tema, sin mencionarlo explícitamente, al decir en su discurso que en el país "no queremos impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad".

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sí declaró explícitamente, apuntó contra la corte y dijo que la decisión "genera la impresión de que la impunidad se puede consagrar" y agregó que los miembros del tribunal tienen una intencionalidad política y que con la decisión "se debilita el proceso judicial". Peña también le dijo a Radio la Red que "El kirchnerismo cree que la justicia tiene que ser militante, una cuestión que sea parte de un esquema de poder, y nosotros creemos que hay que defender a los jueces que se rigen por los códigos y no por las encuestas", en referencia a los miembros de la Corte.

Por su parte, el Ministro de Justicia Germán Garavano fue el primero en hablar del tema y dijo que "Es una decisión por lo menos extraña. Pareciera que la Corte no quiere que se realice el juicio". En dialogo con el canal TN, Garavano agregó que el fallo "tiene un condimento político muy grande".

Desde la Oficina Anticorrupción que conduce la oficialista Laura Alonso, acusó a la Corte de "buscar la impunidad" con su resolución. La OA de Alonso pidió que “se adopten los recaudos necesarios para que la remisión al máximo tribunal no comprometa el inicio del debate oral y público, tantas veces postergado, previsto para la semana entrante”.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios