Al Día 07/05/2020

El pedido desesperado de la mamá de Abril, una niña electrodependiente



Vanesa Miranda reclama el único alimento que su hija puede consumir y está retrasado en el medio de la pandemia.


| Por redacción Pura Verdad |

Abril Gordillo tiene 11 años y es electrodependiente. Sufre parálisis cerebral, EPOC y epilepsia. Por las dificultades de salud no puede ingerir alimentos y la leche nutricional es el principal insumo que le recetan sus médicos.

Vanesa Mirada, su mamá, insiste con las demoras propias de la pandemia que tienen droguerías y obras sociales. En su caso, pertenecen a la obra social Incluir Salud, a la que ella no puede asistir presencialmente a autorizar los insumos necesarios de la pequeña debido al riesgo del contagio.

Bajo nuevas modalidades, los trámites se hacen con DNI y la receta correspondiente del profesional. Sin embargo, la cadena de distribución también tiene fallas.

“En Marzo le dieron y en abril no, ya estamos en mayo”, dice con preocupación Vanesa a este medio. Los insumos se acabaron y la única solución por los altos costos es el hospital.

“Como es una nena de alta riesgo, cae internada constantemente y ahí le dan la leche, por eso me voy manteniendo”, aclara la mamá.

“Hice el reclamo a la obra social. El lunes tuve que salir y me dijeron que hicieron la licitación y el miércoles tenía que llamar a la farmacia”, comenta y nos agrega los nervios que vive por el miedo a contagiarse con un paciente de riesgo en casa. “La farmacia dice que la droguería no se la entrega”, continúa sobre la cantidad de trabas y responsabilidades que se pasan de un bando a otro.

Con los reclamos hechos a los distintos actores de la cadena para poder conseguir las leches nutricionales, Vanesa sigue esperando respuestas. “No importa si no le pueden dar esa, aunque sea una parecida”, enfatiza y agrega “yo qué le voy a decir a Abril, no comas hija, no hay alimento”, ya que la niña electrodependiente no puede ingerir alimentos sólidos.

La preocupación y la burocracia ganan terreno en medio de la pandemia, donde una vez más, casos de riesgo y vulnerabilidad reclaman sus derechos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ??PuraVerdad?? (@puraverdadok) el







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios