Al Día 11/06/2019

Se dará a conocer el veredicto del juicio a José López por los bolsos




Hoy dará su veredicto el Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) que juzga al exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, por supuesto enriquecimiento ilícito, a raíz de los bolsos con casi 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento en junio de 2016.

La defensa de López pidió que sea absuelto al argumentar que el dinero no era del patrimonio de su cliente. Y si bien el exfuncionario dijo al ser indagado que los billetes pertenecerían a agentes de inteligencia, nunca reveló sus nombres. Luego, también ante el tribunal, afirmó que temía por la integridad de su familia.

Junto con López están siendo juzgados su esposa María Amalia Díaz, los supuestos testaferros Enrique Galera, Eduardo Gutiérrez y Carlos Gianni y la monja Celia Inés Aparicio, que estuvo en la iglesia el día que fue detenido el ex funcionario.

La abogada del ex funcionario insistió con la idea de que el dinero que su defendido transportó no era de su propiedad, tal como el acusado había declarado en el marco de la causa de los “cuadernos”, donde dijo que el traslado de los bolsos con los dólares se lo había encargado Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios