Al Día 30/07/2020

Ginés y Fernández evaluaron el suero equino



El Ministro de Salud se reunió hoy con el presidente Alberto Fernández y evaluaron el estudio alternativo para combatir la pandemia del coronavirus.


|Por redacción Pura Verdad|

El Ministro de Salud se reunió hoy con el presidente Alberto Fernández y evaluaron el estudio alternativo para combatir la pandemia del coronavirus.
Según el titular de salud, “Estará dentro de dos meses”.

El suero equino hiperinmune se volvió una alternativa argentina para hacerle frente al coronavirus una vez ya ingresado en el organismo. El estudio clínico ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y fue halagado por los medios internacionales.

En la reunión llevada a cabo en la Quinta de Olivos, Ginés detalló cómo prosigue el proyecto. Dijo que dentro de dos meses estaría listo. De esta manera, se siembra una nueva esperanza entre los argentinos en medio de la pandemia.

Qué es y para qué sirve el suero equino

El suero desarrollado se basa en anticuerpos policlonales equinos que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales -inocua para ellos- y así pueden generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

El investigador del Conicet Guillermo Capuya y el doctor Fernando Goldbaum se encuentran liderando el estudio clínico que es toda una novedad a nivel mundial.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios