Al Día 25/03/2020

Incrementan las medidas de seguridad para fortalecer la cuarentena



Germán Negro



La situación de cumplimiento irregular de la cuarentena en algunos lugares del país llevó a las autoridades nacionales a fortalecer las medidas de seguridad. Se limitará “mucho más” la circulación de vehículos, especialmente en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, según dispuso la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Desde que comenzó la cuarentena las fuerzas federales detuvieron a 2.226 personas y secuestró a más de 600 autos.
“Le transmitimos al presidente los resultados de los controles realizados en la última semana y sobre todo el control que se realizó a partir del 20 de marzo en todo el territorio nacional. Recuerdo que el día 17 de marzo se conformó el Comando Unificado de Seguridad COVID-19, integrado por el gabinete del ministerio y delegados de las fuerzas de seguridad. El mismo se ocupa de tramitar los pedidos, conflictos y las demandas que llegan al ministerio”, señaló la antropóloga Frederic.
La ministra se reunió al mediodía con los jefes federales Mario Farinón (Prefecto General), Juan Carlos Hernández (jefe de la Policía Federal Argentina), Andrés Severino (jefe de Gendarmería Nacional) y José Glinski (director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria) para incrementar las medidas.
“Ese comando recibe las denuncias del 134, el cual se habilitó para denuncias de quienes deberían estar cumpliendo la cuarentena. Hemos recibido a razón de 2.500 llamados de los cuales el 10 por ciento corresponden a esas denuncias que cruzamos con el Ministerio del Interior. Se realizaron 200 operativos para certificar que las personas que vinieron del exterior están cumpliendo la cuarentena”, manifestó la ministra.
Y agregó: “Hubo 41.346 personas notificadas, 106.321 controlados y un total de 621 vehículos secuestrados. Estos datos, al Presidente por supuesto le resultan importantes porque dan cuenta del compromiso de hombres a metros de la ciudad de Buenos Aires. Es necesario reforzar esos controles, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena, que es la forma que el Estado ha encontrado para prevenir la expansión del virus. Vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea aún mayor”.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios