Al Día 22/05/2020

José Sala: “El presidente habla de la vida, la vida también es el no COVID-19”



El reconocido cardiólogo y codirector del Instituto Modelo de Cardiología se sumó a los profesionales de la salud en contra de la cuarentena y alertó sobre los infartos.


| Por redacción Pura Verdad |

Empiezan a aparecer profesionales de la salud que no están de acuerdo con las prolongadas medidas de aislamiento. El sector que en un principio defendió la cuarentena para evitar contagios, ahora alerta sobre las otras enfermedades que presentan los pacientes.

José Sala, codirector del Instituto Modelo de Cardiología, en diálogo con Radio Pulxo aclaró que “no se puede descartar los otros problemas que tiene el enfermo como enfermedades cardiovasculares, respiratorias y oncológicas”, que no están siendo controladas por la pandemia.

“Esas enfermedades no se les van a ir por el coronavirus, se les van a empeorar”, dice duramente Sala sobre la paradoja entre el aislamiento por el virus y la falta de chequeo médico en las otras patologías.

Su mayor preocupación también radica en las personas del interior que no pueden salir de sus localidades, o tienen temor de hacerlo, para venir a realizar las consultas y estudios a la capital cordobesa.

La vida también es el no COVID-19

“El enfermo se está demorando en ir a la consulta, y cuando va, la cosa está avanzada. Se están produciendo infartos en personas de 40 años”, indicó el directivo del Instituto Modelo de Cardiología.

“El presidente habla de la vida, la vida también es el no COVID-19”, afirma Sala un cardiólogo con trayectoria que no se asusta de ser juzgado por su manera de pensar.

El coronavirus vino para quedarse

El médico también prevé que el virus permanezca con nosotros más de los esperado. “La vacuna no sabemos cuando va a estar, el virus va a volver a aparecer y la curva no está aplanada”, sentenció.

“Tenemos que ver cómo lo combatimos, no permanecer aislados”, agregó.

Preocupan los infartos y enfermedades cardiovasculares

“Este año va a haber 6 a 10 mil muertes más por enfermedades cardiovasculares”, arrojó como dato en diálogo con Pura Verdad y alertó sobre la precaución que deben tener los pacientes con patologías de este tipo que son crónicas.

“Yo estoy pensando en el enfermo, sino lo haria no hubiese estudiado Medicina ni me dedicaría a esto”, finalizó Sala.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios