Al Día 11/07/2019

La cantante Rosalía, fuertemente criticada por usar pieles de animal




Por Martina Esparza

Fans de Rosalía están arremetiendo en contra de la intérprete del hit que suena en todos lados ‘Con altura’ junto a J Balvin, luego de compartir tres fotografías a Instagram en las que luce abrigos de distintos colores fabricados con piel de animal.

Las prendas pertenecen al modelo Foxy de la marca danesa Saks Potts.
Por si fuera poco, en la página web de la marca viene muy detallada la composición de dicho diseño: el tejido principal está hecho 100% con piel de cordero; los ribetes con 100% piel de zorro ártico; y el forro totalmente con poliéster.

En el sitio oficial, las diseñadoras aseguran que "la piel natural es un material como ningún otro. No sólo llevarás algo único a la mesa en términos de estética. Es uno de los materiales disponibles más sostenibles. Creemos que el futuro necesita soluciones sostenibles, y el uso de pieles naturales en lugar de la piel sintética es una de las respuestas a los desafíos que el comercio de la moda está enfrentando".

Para colmo, "La Rosalía" compartió un tweet en el que deja ver su opinión respecto a las críticas y al uso de pieles, pero luego lo borró. 


Esta marca también fue utilizada por Lady Gaga, Jorja Smith, Katy Perry, Kylie Jenner, Chiara Ferragni, Beyoncé y Rihanna, entre otros.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios