Al Día 31/07/2020

La cuarentena se extiende hasta el 16 de agosto



Alberto Fernández, junto a Axel Kicillof  y Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron desde la residencia de Olivos una nueva extensión de la cuarentena hasta el domingo 16 de agosto.


| Por redacción Pura Verdad |

Alberto Fernández, junto a Axel Kicillof  y Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron desde la residencia de Olivos una nueva extensión de la cuarentena obligatoria por coronavirus desde el lunes 3 hasta el domingo 16 de agosto.

Ayer a la tarde los tres mandatarios se reunieron a solas durante más de dos horas en la residencia presidencial. Y unificaron sus opiniones respecto a cómo seguir en relación a la cuarentena.

"El problema ha comenzado a irradiarse a otras provincias", manifestó Fernández al inicio del anuncio, pero destacó que "el foco es el AMBA".

"No estamos ante una gripe más. Tenemos una enfermedad que no conocemos cómo prevenirla y no sabemos cómo curarla y la única solución que encontramos en cuidarnos nosotros", dijo el Presidente, y anunció: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy".

Además explicó que no sólo el AMBA tiene grandes focos, también están al tanto de los focos en otras provincias como  Jujuy, Río Negro y Chaco, y hay que llamar la atención.

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación reportó  6377 nuevos casos y más del 50% de las camas de terapia intensiva ocupadas. Con este dato revelado por el organismo,es claro que la cuarentena no sufrirá grandes modificaciones.

En relación a la flexibilización del aislamiento, por el momento lo descartó de plano y poniendo de ejemplo nuestra provincia, aseguró: "Mientras hubo cuarentena en Córdoba y Mendoza, los casos estaban contenidos, pero aumentaron cuando se abrió más y quitamos la restricción de quedarnos en casa. Este es el costo que pagamos si no somos responsables".

Pidió a los jóvenes "hacer el esfuerzo" de no reunirse porque "la picardía de una fiesta" o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo" porque "se contagian", pero además "cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa" con ellos.

Al finalizar y antes de darle la palabra al jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, expresó su empatía con la población que extraña las reuniones familiares y de amigos.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios