Al Día 31/07/2020

La mejor del mundo tiene 16 y es cordobesa



Se llama Justina Bossa y alcanzó el "top of the world" al lograr 99% en las evaluaciones de la Universidad de Cambridge. Ah y lo mejor, es cordobesa.


| Por redacción Pura Verdad |

Tiene apenas 16 años y es la mejor del mundo, no con la pelota ni en la cancha, dejó a muchos sorprendidos, no sale habitualmente en los medios, pero estos últimos días fue tapa de muchos de ellos. Se llama Justina Bossa y alcanzó el "top of the world" al lograr 99% en las evaluaciones de la Universidad de Cambridge. Ah y lo mejor, es cordobesa.

Es alumna regular del colegio Mark Twain, aunque de regular poco tiene, ya que es una sobresaliente estudiante y viene llevando el mejor promedio de la escuela hace varios años. Justina dialogó con los chicos de Encendidos en PLX 95.1 y contó cómo vive una adolescente de su edad, un mérito como tal.

“No tomo este logro como una presión, sino como un incentivo, un desafío personal”, contó la joven. Y agregó que si fuese para ella presión no podría convivir con los nervios que esto representa.
La institución a la que asiste, es bilingüe y allí los preparan para rendir estos exámenes internacionales. Justina rindió el año pasado de forma presencial pero recién hace unos días le comunicaron los resultados, con creces positivos. 

Aclaró a lo largo de la charla que se sentía un poco desorientada en relación a la carrera que estudiar. “Estaba muy perdida en cuanto a lo que quiero ser, hice un curso vocacional para orientarme y me decidí por Biotecnología”, dijo la estudiante.

Juega al hockey y toca el piano, además de las horas que pasa sentada estudiando. Justina es realmente aplicada y proyecta viajar y poder terminar su carrera en Inglaterra.
“Me encanta la música y el deporte. Tengo el piano acá al lado mío, toco… ahora no les toco porque me da vergüenza”, reveló al recibir el pedido de los chicos del programa.

Un día en la vida de la joven, era un día colmado de actividades por fuera además de la escuela. “Salía a las 6 de la mañana y volvía a las 9 de la noche y ahora en cuarentena se está complicando el tema de estar más tiempo en casa”, concluyó.

Halagando su exquisita pronunciación, y para cerrar la charla, le pidieron que les deje una frase en inglés para los chicos de Encendidos. “Followed your dreams and never give up”, o en cordobés… “Seguí tus sueños y nunca te rindas”.









Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios