La OMS suspendió la aprobación de la Sputnik V por fallas en la producción
Detectó fallas vinculadas a la "implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada" en una fábrica de Rusia. La presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba, Graciela Sadino, dijo en Pulxo que podría tratarse de una cuestión “geopolítica”.
La OMS suspendió la aprobación de la Sputnik V por fallas en la producción
| Por redacción Pura Verdad |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió el proceso de aprobación para la vacuna Sputnik V de Rusia contra el Covid-19. Actualmente se espera una nueva inspección de al menos una fábrica rusa que elabore la vacuna.

Previamente, la OMS informó que había encontrado múltiples infracciones en una fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa, según informó The Moscow Times. A su vez, tenía preocupaciones relacionadas con la implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada.

Qué dicen los infectólogos

Graciela Sadino, presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba e integrante de la comisión asesora de vacunas de la Provincia, mencionó la cantidad de argentinos que cuentan con la dosis rusa.

“Se decía que era súper efectiva y la primera en combinar dos tipos de componentes. En realidad tanto la OMS como la EMA, ente regular de la UE, están cuestionando alguna parte del proceso en la fabricación en Rusia”, comentó.

La especialista dijo que más allá de las cuestiones sanitarias, podría haber injerencias políticas contra la vacuna rusa: “Me quedan dudas si no hay una cuestión geopolítica”.

“No hay problemas en cuanto a la efectividad de la vacuna. La información que nos llega es que pasando los seis meses se podría potenciar la eficacia”, agregó.

Sadino también se refirió a la apertura nacional de prohibiciones y resaltó que no debe haber “apuro” en dejar el barbijo. Mencionó que en países como Israel y Estados Unidos se tuvo que volver atrás con esta medida por el aumento de contagios.

“Hay que flexibilizar pero progresivamente, creo que hay que seguir con las burbujas. En cuanto a las fronteras me parece bien que se abran, pero hay que seguir controlando, hacer cuarentena, hacer hisopados”, destacó.

Escuchá las declaraciones de Graciela Sadino en Pulxo:




SOS Sillas