Al Día 20/05/2019

La Pampa: El peronismo ganó la Provincia y las intendencias de Santa Rosa y General Pico




Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano fue electo Gobernador de La Pampa este domingo: con el 95% de mesas escrutadas sacó el 52,50% de los votos, dejando en segundo lugar a Daniel Kroneberger de Cambiemos con el 36,96%. Ziliotto sucederá en el cargo a su copartidario Carlos Verna.

Por su parte en la ciudad de Santa Rosa, capital provincial, el referente de la Cámpora Luciano Di Napoli dio el batacazo al derrotar por un amplio margen al actual intendente de Cambiemos Leandro Altolaguirre. Di Napoli, que ganó las internas del FREJUPA al candidato del gobernador por sólo 122 votos, se consagró con el 51,78% de los votos, mientras que el oficialista Altolaguirre terminó segundo con 27,39%, con casi el 95% de las mesas escrutadas.

En el otro distrito importante, la ciudad de General Pico, también se impuso el FREJUPA con la candidata Fernanda Alonso que será la primera mujer intendente de esa ciudad. Alonso logró el 50% de los votos, mientras que el candidato de Cambiemos Martín Maquieyra terminó segundo con el 31%.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios