Al Día 13/07/2020

Las academias de danza vuelven a reclamar por la reapertura



Protestaron este lunes frente al Patio Olmos pidiendo volver a la actividad. Llevan siete meses de parate y reconocen tener deudas de más de $200 mil.


| Por Nicole Turello |

La Asociación Cordobesa de Estudios de Danza (ACED) y distintos profesores autoconvocados marcharon hoy por la vuelta de un sector que aún no pudo iniciar el año.

Si bien señalaron que hace cuatro meses presentaron un protocolo para poder funcionar, aún no fueron autorizados para abrir sus puertas.

“Hay 120 academias en la ciudad de Córdoba y más de mil en la provincia. Estamos sin trabajar desde enero, y los pocos ingresos que podemos generar online no alcanzan a cubrir el 20% de los gastos fijos. Somos mil emprendedores que no podemos trabajar y venimos acumulando deudas, en algunos casos de $200 mil cada uno, sumando solo alquileres. No tenemos respuestas de la Municipalidad ni de la Provincia”, dijeron los referentes de la entidad a la prensa presente.

"Necesitamos estar en la lista del COE. El sector de la danza es masivo, son más de 100 mil bailarines y dan trabajo a modistas, a fotógrafos. Queremos que los gobernantes escuche al sector", expresaron.

Mirá más: Las academias de danzas piden volver a abrir con protocolos

Protocolo listo y con la expectativa de volver en agosto

“Queremos trabajar. Los protocolos están listos, no sé por qué no nos dejan abrir”, expresó Matías Brex, dueño del estudio de danza Brex Tobares, que estuvo presente en la movilización.

“Tenemos todas las esperanzas puestas para volver en agosto. Fue algo muy pacífico, no queríamos cortar el tránsito ni nada”, se refirió sobre la medida que eligieron para visibilizar su preocupación.

Cruce con la movilización de UTA

Mientras los bailarines protestaban por la vuelta a la enseñanza, se cruzaron con otro sector en reclamo: los choferes de colectivos rumbo a la sede de UTA.

No se generaron intercambios ni choques entre los presentes, pero las academias optaron por no cortar calles en sector de reclamo y bailar en semáforos o en la explanada del Patio Olmos para visibilizar su reclamo. A la protesta se sumaron representantes de la Cámara de Gimnasios.

Mirá más: Fuerte operativo policial por la protesta de UTA







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios