Política y más 24/03/2019

Los candidatos y sus principales jugadores




Después de muchas especulaciones y negociaciones típicas de cada cierre de listas, quedaron conformadas las ofertas electorales que se pondrán en disputa para el recambio de gobierno.

Sin el kirchnerismo, que no tendrá oferta electoral, habrá 13 listas para la gobernación y la capital. La fecha elegida será el domingo 12 de marzo.


Una de las principales ofertas electorales, será la de elegir entre la continuidad o el cierre del ciclo de Juan Schiaretti, mientras que los capitalinos decidirán la sucesión de Ramón Mestre al frente del municipio cordobés.

El oficialista Hacemos por Córdoba esperó hasta al final para mostrar sus cartas  generando expectativa sobre el nombre del compañero de fórmula para el gobernador. El elegido fue el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo.


En lo que respecta a Martín Llaryora, este tendrá el desafío de recuperar la capital para el peronismo. Daniel Passerini lo acompañará en esa jugada. Mientras tanto, Olga Ruitort irá por afuera del PJ, con una lista solamente para la ciudad.

En la oposición, Cambiemos ya había develado las cartas después de que la alianza sorprendiera al confirmarse las candidaturas de los radicales Ramón Mestre y Mario Negri. El diputado va en dupla con el ex árbitro y macrista, Héctor Baldassi.

La propuesta capitalina es Rodrigo Loredo. El candidato habló de una “evolución” para la ciudad, una gambeta comunicacional que lo ayudaría a hacer equilibrio en la relación con Mestre.


Finalmente, en conjunto con Negri, el ex intendente Luis Juez va por tercera vez a intentar conquistar el Palacio 6 de Julio. Su partido, el Frente Cívico quedó muy atrás en la lista de legisladores por lo que el resultado que obtenga, será crucual para su futuro político. 







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios