Al Día 20/01/2020

Los rugbiers detenidos en Villa Gesell se negaron a declarar



En las próximas horas serán trasladados al penal de Dolores. 10 de los acusados tendrán el mismo abogado.


Los 11 detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, de 19 años, asesinado a golpes en la puerta de un boliche, se negaron a declarar.

"No hubo indagatoria porque se negaron a indagar. El juez de Garantías ordenó el juez su traslado a Dolores aunque todavía permanecen en la Comisaría Segunda de Villa Gesell", afirmó en comunicaciones radiales Sebastián Iglesias, director de Villa Gesell Portal.

Según el periodista, 10 de los 11 detenidos tendrán "la misma defensa" y el mismo abogado "por lo que se especula que su estrategia sea arremeter contra Pablo Ventura", el último detenido que fue apresado en Zárate y quien no habría estado en Gesell en el momento de la detención.

"Desde nuestro punto de vista, y habiendo hablando con el padre, Pablo Ventura tiene una coartada sólida", dijo Iglesias quien además detalló que existe un video que mostraría que el joven estaba en una pizzería con su familia.

A esto, se suma la orden que dio el fiscal Walter Mercuri de auditar las cámaras del lugar para demostrar que el chico estuvo en ese lugar.

"La violencia está naturalizada y mas en todo lo que es el frente costero en verano, pero también pasa en invierno. De milagro no pasan estas cosas seguido. Gracias a los protocolos de seguridad del boliche, se pudieron aprehender a estos chicos porque las cámaras los enfocaron de frente y muchos salieron del lugar en forma voluntaria. Es muy complicado contenerlos en una batalla campal. Yo llegué al lugar a eso de las 7 y se seguían peleando", expresó Iglesias.

Mirá el video en el que patovicas sacan a los rugbiers del boliche. Algunos salen de manera voluntaria, a dos los sacan a la fuerza. 







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios