Al Día 30/07/2020

Los salones de fiestas infantiles reclaman la emergencia económica para el sector



Al borde de la desaparición, con acumulación de impuestos y sin buena perspectivas para el regreso, marcharán el viernes para exigir al Gobierno la emergencia económica.


| Por Nicole Turello |

Los cumpleaños y fiestas infantiles con juegos, animación, globos, mesa dulce, entre otros atractivos, son parte de la historia que quedó atrás de la pandemia.

Con un verano de poca actividad, los salones esperaban repuntar el ritmo, como es habitual, luego del inicio de clases. El problema, es que las clases nunca empezaron, los cumpleaños se hicieron virtuales y las multas se siguieron acumulando.

Al borde del cierre, empleados y dueños de salones de fiestas infantiles reclaman la emergencia económica del sector con una proyección negativa para lo que resta del 2020.

Verónica González, al frente del salón de fiestas Azulino ubicado en Alta Córdoba, le muestra a este medio la enorme cifra que representan los impuestos con recaudación cero: más de $2 mil en agua, $700 por gas, más de $4 mil en luz y $8 mil más en tributos municipales y de rentas.

Como si esto fuera poco, el alquiler de los locales supera los $50 mil en algunos casos, como el de Verónica, y los sueldos de los empleados representan otro sacrificio más para el sector.

Los salones de fiestas infantiles de Córdoba agrupados ya solicitaron la emergencia económica a la Provincia y presentaron un protocolo para volver a trabajar.

“En la reunión que tuvimos con el COE nos dijeron que dependemos directamente de los colegios, por lo que tampoco nos permiten volver a trabajar hasta que se normalice la actividad escolar”, comenta Verónica.

La preocupación también es la falta de alternativas que tiene el sector: “Tampoco nos permiten reinventarnos. Un salón de fiestas de adultos puede poner tranquilamente un bar, nosotros no”, ejemplifica.

“La fecha probable para volver es marzo del año que viene. Sacar un crédito y pagarlo en tres meses es imposible, porque no vamos a tener recaudacion”, explica la titular de Azulino.

Movilización en las calles de Córdoba

Los salones de fiestas infantiles se movilizarán el viernes 31 a partir de las 11 de la mañana en una caravana de autos, para no violar el aislamiento. Se dirigirán desde General Paz y Humberto Primo hasta frente al Patio Olmos con globos, pelucas, disfraces y carteles que representen su actividad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Azulino (@azulinosalondefiestas) el







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios