Al Día 20/11/2019

Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso





El presidente Mauricio Macri traspasará el mando a su sucesor, el mandatario electo, Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación, según los deseos de este último, confirmaron este miércoles a Télam fuentes de la Casa Rosada.
Desde el entorno del actual presidente señalaron que respetarán el deseo del jefe de Estado electo. La fuente dijo que Cafiero y Peña encabezan la transición, la que "se viene desarrollando en paz".
Las reuniones en las que se acordó este traspaso fueron dos, y se celebraron en los últimos diez días entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Santiago Cafiero, cercano a Fernández y su enviado para ajustar los detalles de la transición.
Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre por ahora establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.
Luego se trasladará a la Casa Rosada donde tomará juramento a todo su gabinete. Concluida esta formalidad, Fernández tiene previsto salir al balcón y hablar a los manifestantes que se hayan congregado en la Plaza de Mayo, si todo se mantiene según los planes preliminares.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios