Al Día 10/12/2019

Llaryora asumió como intendente de Córdoba y dijo que hay emergencia económica





La ceremonia se realizó en el Teatro Real ubicado en calle San Jerónimo, en el microcentro de la ciudad. Martín Llaryora es el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba. El acto de juramento y traspaso de poder de la municipalidad de Córdoba comenzó a las 9:15. 

El reciente intendente recibió a Ramón Mestre, quien entregó el mando tras 8 años de gestión, además de "las llaves de la ciudad", con la que Llaryora abrirá las puertas del Palacio 6 de Julio.

En su primer decreto, Llaryora designaría a Miguel Siciliano como secretario de Gobierno, aunque la jura de éste y del resto del gabinete sería el jueves próximo en la Municipalidad.

Durante su discurso de asunción, Llaryora reconoció que la Municipalidad se encuentra en "emergencia económica" y ambiental. También dijo sentirse avergonzado por el problema cloacal a partir del no funcionamiento de la planta de Bajo Grande, que vuelca los fluídos al Suquía prácticamente sin tratar.

"Estamos con dificultades económicas, no tenemos para pagar. Le debemos a los proveedores", sostuvo, en alusión a la herencia que le deja Ramón Mestre en materia de finanzas. El intendente saliente se excusó en su momento al afirmar que el municipio tiene que cobrar deudas pendientes de la Provincia.

Si bien sosprendió que en medio de su asunción varias líneas del transporte hicieran paro por la protesta de un gremio nacional, llaryora se mostró esperanzado de solucionar el problema de ese servicio público y aseguró que Córdoba tendrá su "Ferrourbano", en relación al tren que unirá Villa Rivera Indarte con la Estación Mitre, además de los servicios habituales del Tren de las Sierras.



Mirá el discurso completo (imagen La Voz). 







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios