Megaoperativo policial por estafas desde cárceles en Córdoba: Allanaron el penal de Bouwer
Personal policial de Chubut llevó adelante 25 allanamientos en toda la provincia por numerosas estafas bancarias. El Comisario General y subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez, explicó al aire de Kuarteto 93.1 que se secuestraron teléfonos celulares y libretas con información de las víctimas".
Megaoperativo policial por estafas desde cárceles en Córdoba: Allanaron el penal de Bouwer
| Por redacción Pura Verdad |

Este miércoles se llevó adelante un megaoperativo con al menos 25 allanamientos en distintos puntos de la provincia de Córdoba, en el marco de la investigación por estafas bancarias realizadas desde las cárceles de Bouwer y de Cruz del Eje.

"En las cárceles se ha secuestrado lo que más buscábamos como la telefonía y las anotaciones donde constan los números telefónicos, los correos con contraseñas tenían una especie de agenda donde iban registrando todo, material informático, dinero, domicilios y muchas personas han contado como los contrataban y les pagaban para hacer uso de sus datos" explicó el Sub Jefe de la policía de Chubut, Néstor Gómez al aire de Kuarteto Radio.

Se trata de estafas virtuales y bancarias con modalidad de acceso al teléfono, correo y cuentas. Hay al menos 10 mil damnificados.

Gómez señaló al programa Hora de Noticias que por la pandemia los presos estaban autorizados a tener celulares "cuando se cortaron las visitas por la pandemia para mantener el vínculo se autorizaron la permanencia de los celulares, y así es como se origina el inicio de la causa y donde crece rápidamente hasta que explota".

"Ahora todo el material secuestrado va a pericia donde se van a encontrar muchísimas cosas, nos van a llamar de otras fiscalías, ya nos llamaron de Buenos Aires y otras provincias para aunar causas y el fiscal va a tener mucho trabajo" finalizó el Sub Jefe de la policía de Chubut.

Escuchá las declaraciones de Néstor Gómez a Kuarteto Radio:




  AUDIO


Ebano Maderas