Al Día 10/09/2019

Mestre apuntó a Uber y advirtió duras sanciones




El intendente de la ciudad, Ramón Mestre, dejó en claro que el servicio de transporte "Uber" es ilegal y que el servicio se debe ajustar a la ordenanza 12.859. Pidió que no haga prestaciones y advirtió de probables secuestros de autos y de posibles denuncias penales.

En lo que viene siendo un constante reclamo de taxistas y remiseros, el municipio labró ayer 120 actas a los choferes que realizaron cortes en diferentes puntos de la ciudad.
En el caso de Uber, un operativo del área de Control de Transporte municipal trabajaba en detectar cualquier auto de la app que estuviera funcionando.

Hoy se espera que marchen otra vez, ahora al Concejo Deliberante, desde las 14, aunque no realizarán bloqueos en avenidas y puentes después de lo que fue ayer, donde taxistas impidieron el paso por Hipólito Yrigoyen para impedir la habilitación del túnel de plaza España.
La "Ordenanza 12.859"  regula el servicio de taxis y de remises y establece sanciones para aquellos particulares que realicen viajes de traslado de pasajeros “a título oneroso, promocional, por canje o similares”. Para esto, se fija una sanción equivalente al valor de 1.500 bajadas de bandera. Por lo que la multa partirá de los $ 72.945. 







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios