Al Día 10/09/2019

Mundial de Básquet: Argentina venció a Serbia y está en semifinales




El equipo de Sergio Hernández superó 97-87 a Serbia para clasificarse a las semifinales del Mundial de China. El próximo viernes enfrentará a Francia o Estados Unidos por un boleto a la final. Con 20 puntos, Scola fue el goleador, pero tuvo a Campazzo como su gran figura con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

Sergio Hernández decidió volver a apostar por Nico Brussino en el quinteto titular para acompañar a Campazzo, Garino, Scola y Delía.

El equipo argentino tuvo un arranque espectacular de la mano del base cordobés, que dominó en todos los aspectos del juego, pero la diferencia física, de altura, fue un condicional para los dirigidos por Oveja, que antes de la mitad del cuarto, llegaron al límite de faltas y con sus jugadores internos en problemas: Gallizi con tres faltas, Scola y Delia, con dos.

Argentina cerró la primera mitad con más de 54 por ciento desde la cancha, con 56% de triples. El valor de las asistencias contra las pérdidas de balón fueron decisivas: 14 pases gol contra 4 veces que se perdió la pelota. Se fue al descanso al frente por 54-49.

El tercer cuarto  Argentina disminuyó la intensidad en ataque, pero gracias a su defensa se mantuvo al frente del cuarto. Otra vez fue clave la participación de Marcos Delía bajo los tableros para resistir a los gigantes de Serbia.

En el último parcial, Scola y Campazzo, se llevaron de paseo a los serbios. Argentina cerró con un triunfo por 97-87. 







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios