Al Día 31/07/2020

Nación aumenta los subsidios de transporte para el interior



El Gobierno modificó el proyecto de ampliación presupuestaria y sumó $9.500 millones para las provincias. Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana, dijo a PLX Pulxo que el monto va a ayudar a "mantener una tarifa accesible"


| Por redacción Pura Verdad | 

El Gobierno nacional modificó el proyecto de ampliación presupuestaria y ofreció sumar $9.500 millones en concepto de subsidios al transporte para el interior del país.

El oficialismo no había logrado aprobar el despacho el miércoles, ya que la mayoría de los diputados plantearon que había inequidades: mientras se destinaba un extra de $25 mil millones para el AMBA, dejaba sin transferencias al resto de las provincias.

Tras pasar a un cuarto intermedio, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, propuso incorporar $9.500 millones de subsidios para el transporte del interior.

"Vamos a cumplir hasta fin de año lo que estaba acordado. Lo que ustedes plantean es comprensible desde el punto de vista de la realidad, pero podemos hacer una lista interminable sobre las necesidades a cubrir que requieren partida", abrió el debate Heller.

Cuando se le insistió sobre qué pasará con los fondos al transporte, subrayó: "Esto es lo que acordé con las autoridades de las Cámara. Si de acá a mañana tenemos una aceptación del Ejecutivo de ampliar la partida, no habrá inconvenientes".

La repercusión en Córdoba

Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad habló con Pulxo y dijo que recibieron con beneplácito la noticia y que de no ser así, el panorama se hacía imposible.

"Este monto de dinero nos va a permitir seguir avanzando y poder mantener una tarifa accesible", afirmó Mansilla.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios