Piti Fernández: "Es increible como se llega a la gente a través de la música"
El cantante habló con Mavi Lacovara al aire de Guapeala en Guapa 97.7. El vocalista de Las Pastillas del Abuelo se mostró muy contento con el nuevo disco de la banda y reveló algunos detalles de su pasado y de su carrera como solista.
Piti Fernández: "Es increible como se llega a la gente a través de la música"
| Por redacción Pura Verdad |

Las Pastillas del Abuelo editó su disco de estudio 2020 a lo largo de toda la época de pandemia. Este trabajo fue producido por Alejandro Vazquez y contó con la colaboración de Pablo Spivak y Ale Kurz del Bordo. Ahora, el grupo presentó el álbum con seis fechas agotadas en el Teatro Gran Rex, donde contó con invitados de la talla de Javier Calamaro, Pipo Cipollatti, Miss Bolivia, Tano Marciello, entre otros.

"Nunca nos quedamos quietos, sacamos un disco en medio de la pandemia, eso nos mantuvo en acción y tuvimos reuniones por zoom para organizarnos. Nuestra gente y sus familias sufrió mucho durante la pandemia porque no pudieron tener su ingreso mensual" contó el cantante en Guapa 97.7.

Sin embargo, pese a la mala experiencia que tuvo el rubro musical durante la pandemia, el cantante celebró las flexibilizaciones y el éxito del nuevo disco de Las Pastillas del Abuelo, quienes cumplen su aniversario número 20 el año que viene: "En el 2022 vamos a cumplir  20 años, pero son 20 años de los oficiales porque se toma la primera fecha de nuestro show que fue el 2 de mayo del 2002, si no me equivoco, pero nosotros venimos tocando desde hace mucho antes" destacó el Piti Fernández.

"Antes de debutar oficialmente habíamos tocado en un casamiento, tocamos como Las Pastillas del Abuelo pero cantamos una lista de covers, entre otros eventos en los que estuvimos, así que estaríamos cumpliendo 23 o 24 años realmente, pero si el año que viene todo esta mucho mas abierto como se prevé seguramente tocaremos en el Luna Park para festejar" dijo.

En ese sentido, el integrante de Las Pastillas del Abuelo señaló que "es increíble como se llega a la gente a través de la música, hay parejas que se conocieron en nuestros shows y le ponen nuestros nombres a sus hijos, nunca te imaginas que tu música llega a tal magnitud".

Por último, el "Piti" declaró que "las pastillas están en un hermoso momento con este nuevo disco, la verdad que yo considero que de los 10 temas del disco 9 son temazos, así que estoy muy contento por eso y también estoy trabajando mucho en mi carrera de solista, estoy sacando temas muy seguido y estamos preparando una gira, así que pronto tendrán más noticias.

Escuchá las declaraciones de El "Piti" Fernández a Radio Guapa:




SOS Sillas