Al Día 07/11/2019

Proclaman a Llaryora como intendente




En una jornada histórica para al justicialismo de Córdoba, que no gobierna la ciudad Capital con un candidato propio desde el período 1973-76, será proclamado hoy por la Junta Electoral Municipal el intendente electo Marín Llaryora. El acto está previsto para las 19 en el Cabildo y no contará con la presencia del intendente Ramón Mestre, quien se encuentra en los Estados Unidos. Por lo tanto, la ceremonia será encabezada por el viceintendente, Felipe Lábaque.

Las nuevas autoridades recibirán el diploma que acredita el triunfo que obtuvieron en las elecciones del 12 de mayo, aunque la asunción se concretará el próximo 10 de diciembre. A Martín Llaryora lo acompañará como viceintendente Daniel Passerini. Además, recibirán su mandato los 31 concejales electos y los miembros del futuro Tribunal de Cuentas.

El justicialismo ya tuvo el control de la ciudad entre 1999 y 2003, pero el intendente fue Germán Kammerath, quien llegó a partir de un acuerdo con la Ucedé y de la mano del ex presidente Carlos Menem. Esa coalición se rompió, incluso antes de que Kammerath terminara un mandato que no dejó buenos recuerdos para los habitantes de la Capital provincial.

Llaryora llega con muchos pergaminos bajo el brazo, ya que fue dos veces intendente de San Francisco, vicegobernador y legislador nacional y provincial, entre otros cargos.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios