Al Día 22/05/2020

Reinventarse en medio de la pandemia



El sector autopartista, es uno de los más perjudicados en los últimos años. La crisis en el marco de pandemia, genera cada vez más, una fuerte preocupación en el sector.


|Por Flavia Foche|

En medio de la difícil situación que atraviesa el mundo, también hay esperanza y alternativas. El claro ejemplo es la empresa autopartista Model Plac.

El pasado 19 de marzo se vieron obligados a suspender a todo el personal, ante la imposibilidad de continuar con sus tareas como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tras noches sin dormir, pensando cómo afrontar las obligaciones y el pago de salarios, la familia Larrosa, decidió fabricar máscaras de plástico inyectado, para paliar la situación.

En diálogo con Guillermo Larrosa, uno de los dueños de esta empresa familiar con extensa trayectoria en el mercado, contó a Pura Verdad: “Con la crisis del coronavirus, tuvimos que reinventarnos. Nosotros somos autopartistas y tuvimos que cerrar la fábrica el 19 de marzo. Esto nos llevó a unirnos con la firma de Río Primero, Asincor, con quienes hicimos dos moldes de inyección de la vincha y otro para los sujetadores. Nos asociamos con ellos, para apaciguar un poco el tema de la crisis. Viven 20 familias de las dos empresas y no nos quedamos quietos. Hicimos algo para poder salir a flote”.

En relación a la situación en general que viven desde hace tiempo con lsa últimas crisis en nuestro país, Larrosa confirmó: “En Model Plac somos 16 familias. Estamos ahora parados. La parte automotriz aún no ha empezado, está parado”. Además, relató: “No sabíamos cómo íbamos a pagar los sueldos, no sabemos en el futuro cómo vamos a hacer, pero esto nos ha ayudado a reinventarnos y ayudar a la gente”.

Actualmente comercializan el producto a nivel local y nacional, con proyección a la exportación. Venden de manera minorista y mayorista.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios