Al Día 25/03/2020

Repatriaciones suspendidas



Por Flavia Foche


“Por ahora los regresos están suspendidos”, esto confirmó el presidente Alberto Fernández, en relación a los argentinos varados en el extranjero. El objetivo detrás de la decisión es lograr contener la situación local, para garantizar el control del riego argentino ante los crecientes casos de contagios de coronavirus.

En diálogo con un medio televisivo, el mandatario declaró: “Nosotros por ahora hemos decidido no ingresar más gente. Por lo tanto le he instruido hoy al canciller  (Felipe Solá)  para que le ayude con recursos a los que están en el exterior, hasta que podamos ordenar este tema”. 

A su vez, el presidente confirmó: “En lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento del regreso”. Finalmente aclaró que “Estamos tratando de reglamentar solamente el regreso de los mayores de 65 años, porque ellos son los que más riesgo tienen”.

La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas informó que desde el cierre de las operaciones regulares ordenadas por decreto presidencial, más de 10.000 argentinos fueron repatriados.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios