Al Día 11/06/2019

Roaming e Internet móvil en todas las rutas del país




El Gobierno dictó una resolución que obliga a los prestadores de telefonía celular a distribuir su infraestructura y de esta manera ampliar la cobertura del servicio de cuarta generación (4G) e Internet móvil en rutas y pequeñas localidades de todo el país.

Los prestadores tienen un plazo de 30 días para firmar los acuerdos y 180 días para operativizar los servicios. Por lo que los principales operadores de telefonía deberán compartir su red entre sí, para garantizar un servicio continuo durante los viajes en rutas.

La propuesta surgió en el marco de “una política de desarrollo de conectividad del país y de telecomunicaciones, viendo que en el país hay desarrollos  muy dispares”, explicó a Cadena 3 el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

“El país tiene más de 3500 localidades y en muchas de ellas menos de 500 habitantes, hay lugares geográficos complicados, donde no hay Internet y no llega la conectividad” y aseguró que allí se desarrolló una política profunda y de despliegue del plan federal de Internet.

En este marco, indicó que “hay unas 1400 localidades entre 500 y 10 mil habitantes que al menos tienen un operador de telefonía celular y del mismo modo, por los corredores viales hay más de 14 mil kilómetros de rutas donde contamos con al menos un operador de telefonía celular”.

“Donde ya hay un operador va a pasar esto (compartir la infraestructura con los demás) y por otro lado está el despliegue del plan 4G donde este año 2800 localidades del país van a estar cubiertas. Representan casi el 93% de la población con al menos un operador y al tener roaming ese beneficio se extiende a todos más allá del operador que tengan”, destacó Ibarra.

Por último, adelantó que van a lanzar un plan de más de 500 puntos wifi en lugares inhóspitos.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios