Al Día 26/03/2020

Saillén y Catrambone, libres bajo fianza



Por Germán Negro



Los polémicos gremialistas Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, ambos de militancia kirchnerista y principales dirigentes del sindicato de recolectores de basura (Surrbac), fueron puestos en libertad previo pago de 10 millones de pesos cada uno.
Lo resolvió este mediodía la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, conformada por los magistrados Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Ávalos, quien expresó su disidencia y pidió que siguieran detenidos.
Como es habitual en estos casos, Saillén y Catrambone deberán fijar domicilio y notificar al tribunal cualquier cambio y presentarse cada quince días ante el Juzgado Federal. Según se fija en el escrito judicial, no pueden salir del país, como así también comunicarse con testigos o relacionarse con personas que pudieran estar involucradas en la investigación.
Del mismo modo, no podrán ejercer actividad sindical ni asistir a lugares vinculados al gremio, que estuvo en manos del ex legislador Franco Saillén y ahora está intervenido.
Mauricio Saillén y Pascual Catrambone estaban presos Bouwer desde el 27 de agosto del 2019, acusados de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual. Por los que serán juzgados.
El fiscal Enrique Senestrari se pronunció a favor de otorgarles la libertad, aunque en febrero pasado el juez Ricardo Bustos Fierro se pronunció en sentido contrario. Al momento de las detenciones, se encontró dinero en efectivo, oro y automóviles de lujo en las residencias de los imputados.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios