Al Día 11/06/2020

Trabajadores del SUOEM se manifiestan en el centro



Desde temprano están cortando la calle 27 de Abril y Artigas. Denuncian que a los Inspectores del control integral de la vía pública, no se les ha permitido ingresar a cubrir sus puestos de trabajo.


|Por redacción Pura Verdad|

Continúa y se complejiza cada vez más, la disputa del gremio de los trabajadores municipales, con las autoridades del Palacio 6 de Julio. Desde que se aprobó la ordenanza que estipula la reducción de la carga horaria de los trabajadores y la consecuente disminución de los salarios, los reclamos desde el gremio, se hacen sentir cada vez más.

Esta redacción, dialogó con Beatriz Biolatto, secretaria general del SUOEM, quien expresó en torno a la protesta: “Nosotros estamos acompañando a los Inspectores del control integral de la vía pública, ya que tienen vedada la marcación que los habilita para empezar a trabajar en el día de hoy, ya que anoche han recibido la notificación por escrito, firmada por el director general, deben presentarse a hacer su marcación en la sede de 27 de abril y de acá trasladarse al Cabildo para darles la hoja de ruta. El reclamo hoy es, que queremos ingresar a marcar”.

En relación al funcionamiento del resto de las reparticiones, las cuáles días atrás habían presentado inconvenientes similares, Biolatto dijo: “Eso se ha solucionado durante la semana y todos los compañeros de áreas operativas se han incorporado a trabajar con su marcación como corresponde”.

Lejos de ver un solución al conflicto, desde el gremio aseguran que las medidas de fuerza continuarán por tiempo indeterminado. En este sentido la secretaria gremial, expresó: “Se profundiza día a día el plan de lucha, si no tenemos una mesa diálogo concreta para que se resuelvan las cosas. Nosotros hemos estado siempre abiertos al diálogo, pero en este conflicto las cosas sobre la mesa, para resolver desde primer lugar, la revisión de la ordenanza del recorte salarial en los cuáles por supuesto que estamos totalmente negándonos a eso. Eso está en vigencia y nosotros, lo que pretendemos es que eso tenga marcha atrás, como muchas otras cosas”.








Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.




 Sin Comentarios